Se refiere literalmente a una metáfora espacial, trascender viene de “trans”, que significa: Ir más allá. Pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa; desde el punto de vista filosófico el concepto de trascendencia incluye la idea de superación o superioridad. La filosofía tradicional orienta la cuestión de la trascendencia hacia una demostración o prueba de la inmortalidad del alma y de la existencia de Dios (Wikipedia).
Cuando se van nuestros seres queridos, lo primero que se nos viene a la mente es: Que se purifique, que trascienda y se eleve espiritualmente. Y de esto creo que se trata, es haber vivido de tal manera que la pérdida de este ser físico, que si bien es cierto dolerá a quien quede, a quien dejó en este mundo, sea esta persona su hijo, su madre, su esposo, hermanos, amigos más cercanos y hasta sus animales; abra una puerta más allá, hacia una trascendencia de lo que ya no se puede tocar ni palpar, pero sí sentir y evocar con la imagen del que se ha ido; a la vez que se recuerden todas sus charlas, sus consejos, conversaciones y enseñanzas, pero lo más importante: Su experiencia de VIDA.
Debemos dejar sembrada una semilla, debemos de aprender a no tener apegos al cuerpo físico, claro que duele la idea de perder a un ser querido y amado, el hecho que ya no podrás estar con él o ella nunca más; sería un absurdo decir lo contrario, pero que cuando este periodo de duelo pase, prevalezca mucho más que la evocación de la imagen de esa persona, todo lo aprendido en vida con ella. Vale la pena cuando hablemos con nuestros seres más cercanos, dejar entrever este concepto, el de vivir una vida pensando consciente o inconscientemente en TRASCENDER, es lo que debe importarnos al margen de nuestro propio tipo de existencia, de nuestro destino, ya que cada experiencia es única y no se repetirá en ninguna otra persona de manera alguna. A veces se nos pasa tan rápido el tiempo terrenal, actuamos como si tuviésemos mucho tiempo por delante, y lo que tenemos sólo es el aquí y el ahora.
Trascender es lograr en esencia haber ido más allá que una mera o extraordinaria existencia, para que cuando nos hayamos ido y nos recuerden (aunque al hacerlo, al comienzo sea natural que les broten unas lágrimas por los ojos) evoquen también con alegría y esperanza el ejemplo de vida de lo que fue algo regular, bueno, simple, extraordinario o milagroso; las caídas y derrotas, los triunfos y las victorias, pero sobre todo la lucha; la lucha y el aprendizaje que significó la existencia vivida por esta persona. Todo lo que tuvo que guerrear para llegar hasta el fin, de tal manera que esta serie de eventos que quedaron en tu memoria, sirva como impulso y valoración de lo que pretendes o persigues en la vida, pero más que esto, un replanteamiento de tu presente y tu futuro por venir.
¡Nos vemos en la próxima!
Fuente Web: Trascendencia Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Trascendencia
Fecha de consulta: 10.MAY.20
Me encantó
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por centellar Liza!!
Me gustaMe gusta