En búsqueda de tu Alma Gemela

¿A cuántas personas les hemos oído decir: Quizás aquí en esta reunión, o en este encuentro aparezca mi alma gemela? Muchos anhelan encontrar el complemento ideal, la persona esperada justo a nuestra medida; la que cubra todas nuestras expectativas. Dicen que hay una persona destinada a otra y que éstas se están esperando mutuamente. De lo que leí de varios autores, deduje que todo encuentro está preparado desde hace siglos, que ni los hechos, ni las personas que conocemos son imprevistos, pues en este mundo, nada es casualidad y todo está programado. Hay fuerzas superiores que nos unen y nos mueven. 

A continuación, algunos casos presentados en el libro de Lazos de Amor de Brian Weiss en los que los protagonistas pudieron encontrar finalmente sus almas gemelas. El primero, es el de una enfermera que hacía guardia en emergencia de un hospital y llegó alguien con una herida profunda que sangraba; ella lo atendió, pero desde que cruzaron sus miradas, fue algo impactante y sintieron como amor a primera vista, a la vez ella observó un tatuaje que él tenía en el brazo. Después se enamoraron y se casaron. Se enteraron que había un doctor que hacía regresiones para saber si se habían conocido en vidas pasadas, porque ambos quedaron impactados de la forma como su romance se dio tan rápido y tan intensamente; y yendo a las sesiones se les practicó la hipnosis por separado descubriéndose  que en vidas pasadas ella había sido la madre de él, había formado parte de una tribu de indios que por esconderse de los colonizadores a caballo, se metieron a su carpa y ella le tapó la boca a su hijo para que no hiciera bulla, pero sin darse cuenta lo asfixió y murió; por cierto: Le había hecho un tatuaje en el brazo al niño.  Eran los mismos de cientos de años atrás él y ella, que en esta oportunidad venía la madre como enfermera, y su hijo como paciente; indefectiblemente se tenían que encontrar, y que en realidad eran almas gemelas de vidas pasadas que lo único que realmente hicieron fue “reconocerse”

El segundo caso se produjo en un viaje aéreo. En éste, se sentaron juntos dos personas al azar en una misma fila. Ni siquiera cruzaron palabra durante el trayecto, ni sabían nada el uno del otro. Pero, sucedió en el transcurso del viaje, que de un momento a otro la aeromoza por orden del piloto les avisó que tenían demasiado turbulencia, que había una tormenta que se avecinaba y que debían hacer un aterrizaje forzado; que tomaran las precauciones adecuadas y se ajustasen bien los cinturones. Todos se asustaron naturalmente y cuando hizo el avión la maniobra de descender abruptamente, se cogen las manos estos dos pasajeros y sucedió la misma magia cuando tuvieron contacto: Se reconocieron. Después descubrieron yendo al consultorio de un psiquiatra también, por medio de la hipnosis que venían ambos de vidas pasadas y que habían sido amores que no pudieron en su momento ser concretados.

No necesariamente se espera a tu alma gemela, por un amor marital, por un noviazgo o romance en general. Según algunos psiquiatras que han practicado la hipnosis y son especialistas en estos temas, pueden venir a acompañarnos dos y hasta tres almas gemelas, cada vez que regresamos y reencarnamos; pues según religiones budistas e hinduistas, el alma hace un largo viaje y puede ir y venir muchas veces, sólo se trata -según ellos- como si cambiásemos de traje en forma diferente. Así es que, puede venir un esposo como tu padre; en la siguiente puede venir tu abuelito quien puede ser tu hijo en la vida actual. También puede venir una amiga entrañable que quisiste profundamente y presentarse como tu novio en la vida actual; también si agredimos a alguien en vidas pasadas -según estas teorías-, venimos nuevamente para subsanar lo que hemos ocasionado, el mal que originamos.

En un mundo actual donde se promueve la autorrealización, la autoayuda, la independencia, la autosuficiencia nos hace pensar y queda en el tapete este tema acerca de las almas gemelas, que más las vemos continuamente en telenovelas. Hay una compatibilidad racional que es lo ideal de conseguir, si nos movemos por impulsos o emociones no creo que encontremos el equilibrio ideal en una pareja; es cuestión de trabajar no sólo en la relación de romance sino, en cualquier otra relación, amical, familiar, etcétera. Cada uno también puede ser suficiente consigo mismo, hay muchas que por ejemplo aman la soledad, y ésta no les es ingrata. Pues hay un dicho muy cierto: Más vale sólo, que mal acompañado.

En la vida, todo es una continua rueda, a buena acción: Premio; y, a mala acción: Castigo. Esto es por regla natural y en toda clase de religiones, profeses o no alguna de ellas también.  Es ley de causa y efecto.  Hay que amarse primero a sí mismo, para luego amar a los demás. Si estás lleno contigo y te reconoces en tu interior, no necesitarías a alguien más que te quiera, que te apruebe, que te ayude a tomar decisiones, que te afirme como persona que eres; porque tú también te bastas por ti solo. 

Todo es cuestión de óptica y creencias de ver las cosas, recordando que no dependemos de otro para hacer nuestro camino y lograr momentos de felicidad. Recuerda que el secreto de todo está dentro de ti. Es tu opción buscar o anhelar tu alma gemela, aunque es probable que ya la tengas y se manifieste en tu presente en otros roles. Te darás cuenta cuando tengas demasiada afinidad con alguien; que podrá ser tu mamá, tu sobrina o esa voz amiga a quien llamas cuando estás triste y quieres escuchar consuelo o aliento. Es cuestión de sentirlo así y de analizar los lazos que los unen, que por cierto, pueden venir de vidas pasadas.   

¡¡Hasta la próxima!!

Fuente: Libro Lazos de Amor. Autor Brian Weiss.  Año 2006

Publicado por Centellando

Desde chica me ha gustado los viajes, la aventura, el ir cantando en el carro de paseo con mis hermanas; el aprender mucho de mi Guerrero de la Luz, mi padre. Así como de la suavidad y los aprendizajes que siempre me obsequió mi madre. Me ha interesado mucho la Historia, Culturas Pre Incas, Incas y conocer in situ todos estos lugares. Soy una admiradora de la belleza que hay en Perú, así como de los sitios hermosos del mundo. Soy un poco hiperactiva, apasionada de lo que me gusta y maravillada de lo que mis pupilas pueden apreciar, agradezco a mi hija, quien me ayudó en la elaboración de esta página de Centellando Blog; espero les guste mis historias, viajes, recorridos por el mundo y las magníficas culturas que como humanos debemos apreciar y agradecer al Universo. Su servidora.

Deja un comentario