Museo Larco en Pueblo Libre, Lima – Perú.

El Museo Larco fue fundado en 1926 por don Rafael Larco Hoyle, pionero de la arqueología peruana, y alberga una fascinante colección de arte precolombino de aproximadamente 45,000 piezas arqueológicas. Los objetos de gran valor cultural son expuestos en diferentes salas que se encuentran dentro de la casona virreinal y debidamente clasificados en su respectiva cultura a la que pertenecieron, cuenta a su vez con una buena infraestructura turística, así como también con un maravilloso jardín, logrando que todos los elementos impulsen al público nacional y extranjero a envolverse en la nostalgia del pasado y de vivir una experiencia inolvidable. Es así que el objetivo principal del presente proyecto tiene como tema: ¨El clima organizacional y satisfacción laboral en el área de atención al cliente dentro del Museo Larco¨, es decir, analizar la percepción para posteriormente evaluar de manera objetiva el clima laboral y el desenvolvimiento del trabajo en equipo dentro de la organización, la metodología empleada es empírica y las soluciones serán a manera de contribución, ya que esto será de gran utilidad para empresas que cuenten con capital humano. Los aportes se centran en las soluciones a futuro del problema a tratar, siendo ésta de forma indirecta, ya que lo que se busca es generar conciencia respecto a la fomentación de un buen clima laboral y su repercusión en el cumplimiento de labores del personal y por ende mejorar la calidad de integración del cliente interno en el equipo de trabajo.

Los días miércoles de febrero hasta los primeros días de marzo, el pago por entrada como promoción es de 10 soles. Vale la pena hacer el recorrido por todo el Museo, tomarse fotografías, hay un guía especializado, son jóvenes arqueólogos muy entusiastas que harán que el circuito que recorras sea muy interesante y nutrido, despierte tu curiosidad, aprenderás y a la vez, si tienes algunos conocimientos de lo que está hablando, podrás intervenir con tus opiniones. Por ejemplo, el último miércoles que asistí hablaban de las Cabezas, no sólo las clavas que habían por ejemplo en la Cultura Chavín en Huaylas, Huaraz. No, también se refería al significado que tenía la cabeza para los Incas: Pues, para ellos es el órgano más importante del cuerpo humano, en donde radican todos los sentidos con los cuales puedes tocar, oler, ver, sentir, oír; pero donde está también la mente.  Entonces, cuando 2 guerreros se enfrentaban en batalla, luego seguía el ritual de la decapitación en estos casos;  se le tomaba de la cabellera y se mostraba como trofeo la cabeza del guerrero caído.

El Museo Larco tiene un restaurant turístico internacional de 5 estrellas, donde encontrarás servicio de primera, tienes que separarlo por la Web con anticipación, pues, si te presentas en el momento luego de hacer tu recorrido, no podrás ingresar, sino, hasta que hayas hecho la separación respectiva. Al costado de este restaurante está el área, el salón de los huacos eróticos del Imperio Incaico, para ellos era una expresión natural la vida sexual, las posiciones que se tomaban y todo ello era escenificado en la cerámica, en donde plasmaban estas escenas, muy interesantes. A la entrada, también está el Árbol de la Vida, combinado con textiles y de las ramas penden unos pajaritos elaborados con gran creatividad.

Hay varias salas ornamentales, hay un área sólo de huaco retratos de personas y diferentes especies del reino animal por aire, mar y tierra. El arqueólogo hizo ahí una comparación diciendo: ¿Ven estos huacos? Todos tienen los mismos rasgos y contorno facial que representan la gente que habitaba en esos lugares, y a la cultura que pertenecían; asimismo nos hizo ver que no deberíamos usar el término huaco de una forma peyorativa, o despreciativa para referirnos a la cara de una persona, sino, muy por el contrario: Deberíamos usar nuestra historia para sentirnos orgullosos de ella, todos somos hermanos, nadie es más que nadie, sobre todo en el Perú, que es un país pluri y multicultural y racial, de todas las sangres.      

Así es que, si te gusta el Arte, la Historia y la Arqueología no dejes de visitar este Museo ubicado en la Avenida Bolívar en el Distrito limeño de Pueblo Libre. Te encantará y podrás contarle a tu familia y amigos esta riquísima experiencia.

¡¡Hasta la próxima ¡!

Fuente: (primer párrafo) Repositorio Internacional, Universidad Inca Garcilaso de la Vega y de mi propia experiencia.

Publicado por Centellando

Desde chica me ha gustado los viajes, la aventura, el ir cantando en el carro de paseo con mis hermanas; el aprender mucho de mi Guerrero de la Luz, mi padre. Así como de la suavidad y los aprendizajes que siempre me obsequió mi madre. Me ha interesado mucho la Historia, Culturas Pre Incas, Incas y conocer in situ todos estos lugares. Soy una admiradora de la belleza que hay en Perú, así como de los sitios hermosos del mundo. Soy un poco hiperactiva, apasionada de lo que me gusta y maravillada de lo que mis pupilas pueden apreciar, agradezco a mi hija, quien me ayudó en la elaboración de esta página de Centellando Blog; espero les guste mis historias, viajes, recorridos por el mundo y las magníficas culturas que como humanos debemos apreciar y agradecer al Universo. Su servidora.

Deja un comentario