Con los colores de Medellín, Colombia.

Al visitar esta ciudad, al margen que es conocida como la que nunca duerme, como ellos dicen: La ciudad de la chinga, de la bulla o como le quieras llamar, Medellín es un reencuentro con la Naturaleza, al menos, eso lo fue para mí. Pues, uno de los lugares que màs me gustó fue Guatapé. Ahí está el Peñol, que de él hablaremos en otro artículo.

Guatapé, donde está el Peñol y la represa hidráulica que fue hecha en lo que era un pueblo, que ya acordado y consensuado hizo que los habitantes se mudaran a unos 2 kms. y 1/2 màs allá, para poder ejecutar ese ambicioso plan de dotar de cantidad de agua a la ciudad, ahora proporciona el 10% de energía a toda Colombia y exporta energía hacia el exterior también; hoy aparece una laguna sintética en dicho sitio y de las huellas de lo que fue el inicial pueblo hay una cruz en donde sería debajo literalmente, la iglesia del mismo.

El pueblo de Guatapé es muy colorido y todos los zócalos tienen cenefas, están pintados y son muy preciosos, hay piletas de agua con adornos autóctonos de cerámica; otros zócalos pintados con un arte excepcional también. Aparece una calle llena de sombrillitas de colores en el techo y es especial para tomarte tus selfis y toda clase de fotografías para tus redes. El camino desde El Poblado hacia Guatapé es muy hermoso, te acostumbras en 2 días a su clima bipolar, como lo manifiestan algunos guías turísticos; ya que a veces hay un esplendoroso sol en el cielo y de repente, irrumpe una lluvia intensa. Así es que, debes llevar tu paraguas o casaca cortavientos y especial para lluvias.

Todavía huelo al verdor de las plantas, de los árboles y el estar dentro del bus turístico, extraño asomar la cabeza para observar sus cultivos, sus sembríos, me enteré que exportan flores y que en el mes de agosto hay un festival de las flores para ir a visitar. Tienen una hermosa vegetación y desde el hotel en donde estás hospedado/a, se puede apreciar en sus macetas la decoración del mismo, con plantas y enredaderas, luego caminando puedes apreciar gracias a la lluvia, cómo crecen las plantas y se ven tan hermosas en las plazuelas, avenidas; etcétera. Me llamó la atención ver como las raíces de los árboles se ven por fuera de lo grande que son y tan altos, también. El conjunto de paisajes naturales, vegetación y el colorido de los zócalos en los pueblos de Medellín, como Guatapé, hacen de èste un lugar realmente como dice Disney, de…»Encanto».

Hasta la centellada próxima vez, en las que les narraré a mi estilo algo que a ustedes les sea de su agrado!!!

Publicado por Centellando

Desde chica me ha gustado los viajes, la aventura, el ir cantando en el carro de paseo con mis hermanas; el aprender mucho de mi Guerrero de la Luz, mi padre. Así como de la suavidad y los aprendizajes que siempre me obsequió mi madre. Me ha interesado mucho la Historia, Culturas Pre Incas, Incas y conocer in situ todos estos lugares. Soy una admiradora de la belleza que hay en Perú, así como de los sitios hermosos del mundo. Soy un poco hiperactiva, apasionada de lo que me gusta y maravillada de lo que mis pupilas pueden apreciar, agradezco a mi hija, quien me ayudó en la elaboración de esta página de Centellando Blog; espero les guste mis historias, viajes, recorridos por el mundo y las magníficas culturas que como humanos debemos apreciar y agradecer al Universo. Su servidora.

Deja un comentario